A Math Forum Project

Technology Problem of the Week Logo Challenging problems based on our Problems of the Week that take advantage of interactive 
math tools

_________________________________
MathTools || All Problems of the Week
_________________________________

Print This Problem

221: Corredores

[versión en inglés]

Usa este applet de los Ejemplos Electrónicos, de NCTM, Estándares y Principios para las matemáticas escolares para explorar:

[Nota: Antes de usar este applet, orienta el niño y la niña de tal manera que los dos estén orientados hacia el árbol. Quizás sea necesario que hagas clic sobre el ícono del niño o la niña para cambiar su dirección inicial. Ve las “instrucciones para el uso del applet” abajo]

  • Sitúa el niño en la posición de salida 25 y la niña en la 0. Ajusta el tamaño de sus pasos para que lleguen al árbol al mismo tiempo. ¿Cuáles son sus tamaños de paso? ¿Cuánto tiempo tardaron sus viajes?

  • Sitúa la niña en la posición 0. Ajusta su tamaño de paso al 5 y el del niño al 2. ¿En dónde tiene que empezar el niño para que los dos terminen al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo tardaron sus viajes?

Pregunta: Explica como el tamaño de paso de un corredor te puede ayudar a predecir el tiempo que le toma recorrer la distancia completa.

Instrucciones para el uso del Applet:

  • Determina una posición de salida para cada corredor arrastrando su icono tras los carrilles.

  • Asegurate de que los dos corredores están orientados hacía el árbol. Se puede cambiar la orientación de un corredor haciendo clic una vez sobre el icono del corredor.

  • Determina un tamaño de paso para cada corredor haciendo clic sobre la Flecha hacia Arriba o la Flecha hacia Abajo en la parte inferior de la pantalla a la izquierda.

  • Haz clic sobre el ícono de un corredor en la parte inferior de la pantalla a la izquierda para activarlo o desactivarlo.
Iniciar. Empieza la simulación desde las posiciones actuales.
Pausar. Usa el ícono de iniciar para seguir adelante.
Restaurar. Regresa los corredores a sus posiciones anteriores.

Usa el enlace "entregar" [submit] abajo para recibir sugerencias y también oportunidades de revisar tu solución.

Submit your answer to  "Corredores"

If you are under 13, you must have permission from your parent or teacher to participate in this web project. You will be asked to provide the email address of your parent or teacher when you register. At any time, parents or teachers may request that we remove personal information by writing to removal@mathforum.org or by contacting us via postal mail or telephone (800-756-7823).

[Privacy Policy] [Terms of Use]

_____________________________________
Math Forum Home || Math Library || Quick Reference || Math Forum Search
_____________________________________

© 1994-2009 Drexel University. All rights reserved.
http://mathforum.org/
Contact the Problem of the Week administrators
The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel School of Education.The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel School of Education.