Replies: 12   Last Post: Feb 28, 2012 10:03 PM

emilio martin

Re: [Snark] Pro: Velocidades

Quizás puede resultar confuso para un alumno decirle que la fuerza de
la gravedad proporciona una aceleración negativa a un objeto que cae y
sin embargo los objetos cuando caen cada vez tienen más velocidad
(pero "hacia abajo", es decir, negativa). Pero es importante usar la
aceleración negativa cuando tenemos una velocidad inicial positiva,
para que vean que va disminuyendo hasta cero y después toma valores
cada vez más negativos.
El problema es que la fuerza de rozamiento o los frenazos también
proporcionan aceleraciones negativas (pero dichas fuerzas acaban de
actuar cuando el objeto se para)

Un saludo