The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 3   Last Post: Sep 29, 2016 8:39 AM

Re: [Snark] Cuadrando el rectángulo

Siempre es un lujo ver tus geogebras. Gracias, maestro.

El 29 de septiembre de 2016, 14:19, Ignacio Larrosa Cañestro <
ilarrosa@mundo-r.com> escribió:

> Perfecto, Paco. En esta applet:
>
> http://www.xente.mundo-r.com/ilarrosa/GeoGebra/Cuadrando_rectangulo.html
>
> puede verse la resolución paso a paso, aunque todas las longitudes se han
> dividido por 2, por lo que el área resultante es de 33x32.
>
> Aclaro que el puzzle no lo cree yo, tenía el applet hecho desde hace años
> y no recuerdo con precisión donde lo vi, aunque posiblemente fuese en
> Investigación y Ciencia.

> Ignacio Larrosa Cañestro
> A Coruña (España)
> ilarrosa@mundo-r.com
> http://www.xente.mundo-r.com/ilarrosa/GeoGebra/

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.