Date: Mar 7, 2013 7:34 AM
Author: claudio meller
Subject: Re: [Snark] (sin asunto)

Hola Jesus, este problema yo lo conocia con 15 sombreros y lo plantee en
snark hace 4 años, aparece en el libro Mathematical puzzles de Peter
Winkler. En dicho libro el autor propone para pensar una estrategia
pensar primero
una solución para tres personas, como el problema que tu propones.

Casualmente yo lo publiqué la semana pasada en

http://simplementenumeros.blogspot.com.ar/2013/02/1091-otro-de-sombreros-ii.html,
donde está puesta la solución.

Lo interesante es que si los presos escuchan lo que dicen los presos
anteriores el problema es completamente diferente y los presos se salvan
casi siempre, si en cambio no pueden escuchar lo que dicen los anteriores,
el porcentaje disminuye pero igual es bastante alto.

--
Claudio Meller
http://grageasdefarmacia.blogspot.com