Replies: 3   Last Post: Feb 22, 2013 10:18 AM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View   Messages: [ Previous | Next ] Topics: [ Previous | Next ]

From: Argentina
Registered: 9/5/06
Re: [Snark] Pro : Scrabble - Apalabrados

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_de_las_letras_en_el_Scrabble#Español

Ahí dice que la CH, la RR y la LL se usan como fichas, en Scrabble.
Buscando leí que en Apalabrados no se usan (aparentemente tiene tres fichas
menos, o sea hay 97 fichas en el Apalabrados y 100 fichas en el Scrabble).

Para poder usar los dos triple palabra hacen falta al menos ocho letras.
Sería posible de lograr si el otro jugador dejara una letra útil ubicada en
un buen lugar.

Utilizando la ayuda de un diccionario inverso (les dejo esta jollita:
www.dirae.es), pude encontrar una jugada muy interesante para los
apasionados del Srabble y/o Apalabrados:

Si en el tablero está esto (ponerlo en una fuente de acho fijo, por ejemplo
Courier New, y buscar por internet dónde están los multiplidadores de letra
y palabra):

..BORO...AMEN..
.....R.....S...
.....I.....P...
.....G.....I...
.....I.....N...
.....LOTERIA...

Y en atril tenemos las letras:

AADELTZ

entonces hay una muy buena jugada para hacer

Pista: Hay multiplicadores de triple palabra en las esquinas y en la
casilla central de cada lado, la jugada a que me refiero es de 783 puntos.
Y yo que creía que la máxima puntuación posible en una jugada de Scrabble
era de 300 y pico.