Replies: 21   Last Post: Nov 4, 2012 8:11 PM

Gustavo Szneiberg

Re: [Snark] Pro: Biblioteca de Babel

7 meses de 31 días cada año, dan 7 oportunidades de que se de esta
combinación en un año. Una vez de cada 7 se repiten la combinación de tres
días consecutivos cualesquiera, Lu-Ma-Mi, Ma-Mi-Ju, o cualquier otro. En
resumen, la posibilidad de caer en Sa-Do-Lu es 7/7, o sea probabilidad de
una vez por año (sin seguridad de que se dé). La probabilidad de que suceda
Sa-Do-Lu en diciembre es, sin pensarlo demasiado (seguramente me estoy
equivocando como cada vez que no pienso demasiado), una vez cada 7 años, y
no una cada 824, o 573.
Gustavo Szneiberg desde Jerusalén
Además se puede buscar en el calendario que está abajo a la izquierda en
windows, ya vamos a encontrar en los últimos años esa combinación.