Replies: 9   Last Post: Jun 17, 2013 11:21 PM

julian del salado rodriguez de la pica

[Snark] Fwd: Fwd: Len: sinfones dobles, en una palabra

---------- Mensaje reenviado ----------
De: giordano br <giordanobruno13@gmail.com>
Fecha: 18 de junio de 2013 05:16
Asunto: Re: [Snark] Fwd: Len: sinfones dobles, en una palabra
Para: osamoilo <osamoilo@yahoo.com>, Lista de Juegos de Ingenio <
snark@ccc.uba.ar>

Un sinfón aquí, viene dado por la agrupación de tres letras (sin
significado), obviamente dos letras no tienen sonido, ·"sin fono" si no van
acompañada de la tercera que canaliza el sonido del grupo. En español hay
varios, bien con la eLe, bien con la eRRe, aunque técnicamente puede haber
más. Bra, cra, dra, fra, gra, pra, tra......y su correspondientes cadenas
sustituyendo por una de las cinco vocales. bra, bre, bri, bro, bru,
....cra, cre, cri, cro, cru. ....dra, dre, dri, dro, dru.....

Puede haber con otras letras como JRA, jre, jrei, jro, jru que suenan
claramente y sólo falta que aparezca la palabra correspondiente. JLA,
jle, jli, jlo, jlu
De México, supongo, vino el sónido, sinfon, TL y da la cadena tla, tle,
tli, tlo, tlu..... El sonido, sinfón MRA, mre, mri, mro, mru....ya es
más complicado, pero todo es ponerse......o el XRA, xra, xre, xri ,xro
,xru,.... así como el DLa, dla, dli, dlo, dlu.. Otros posible, que yo
pronuncio con claridad son SRA, sre, sri, sri, sro, sru, o el ZLA, zle,
zli, zlo, zlu. todo esto va a beneficio de inventario, je,je, pues no
soy un fónólogo, ni lingüista
Saludos.

No me gustan estas porque derivan de onomatopeyas de donde todo puede

¡saLUDICOS, gente!

--
¡saLUDICOS, gente!